Search

Asesinaron a un joven de 23 años en zona norte, y en el lugar recibieron a la policía a piedrazos

A Rodrigo Nicolás Suárez le dispararon desde una moto, y una bala fatal le dio en la base del cuello. Uno de los patrulleros que intentó llegar al sitio quedó con el parabrisas roto. A metros del primer ataque hubo otro herido, aunque en principio los dos hechos no tienen vionculación

Otro crimen en Rosario, esta vez en la zona norte y durante la noche de este miércoles. Con un condimento de violencia: los móviles policiales que acudieron tras el aviso de personas heridas de arma de fuego no llegaron al lugar del hecho porque fueron recibidos en forma hostil por un grupo de unas 50 personas que les tiraron piedras. Una moto de la fuerza de seguridad alcanzó a acompañar hasta el hospital de emergencias Heca a un auto particular en el que llevaban a la víctima, un muchacho de 23 años que no sobrevivió el traslado. En las inmediaciones otro joven resultó herido, y fue atendido inicialmente en el Hospital Alberdi. La primera impresión es que los dos ataques no están conectados.

El llamado por la balacera, minutos antes de las 22.30, la ubicaba en calle Norma Pons entre Oncativo y Raquel Forner, en Nuevo Alberdi. Los uniformados no pudieron llegar en un primer momento por la virulencia con los que los esperaban varios vecinos. Uno de los patrulleros sufrió la rotura del parabrisas. Cerca de allí, sin embargo, otro móvil dio con un Chevrolet Corsa cuyo conductor dijo que lo habían parado para que traslade a una persona herida, por lo que lo acompañan hasta el Heca. La víctima fue identificada como Rodrigo Nicolás Suárez, de 23 años y con domicilio legal a unos 500 metros del sitio donde presuntamente lo balearon. Sus agresores, de acuerdo a los primeros testimonios, se movían en una moto.

En el Heca, los médicos diagnosticaron que Suárez sufrió una herida de bala con orificio de entrada y salida en la zona cervical, la base del cuello. Ya había fallecido cuando lo revisaron. Los policías que después pudieron llegar hasta el sitio del ataque levantaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchi.

 

Un herido muy cerca

Poco después del primer ataque, desde el Hospital Alberdi pidieron una ambulancia del Sies para que traslade a un herido de bala hasta el Heca. Lo habían abordado a metros del lugar del primer hecho, en la continuidad de calle Polledo y Oncativo. Sin embargo, en principio los dos episodios no aparecen como relacionados. Se trata de un joven identificado como Pablo Ariel R., de 21 años, quien sufrió un disparo en la pierna derecha.

 

10