El cuerpo de un joven de 23 años asesinado de dos balazos fue hallado este miércoles por trabajadores del servicio de recolección de residuos debajo del puente de hierro de barrio Villa Oculta, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo con voceros policiales, alrededor de las 8 de este miércoles un grupo de recolectores de basura divisaron el cuerpo del muchacho en inmediaciones de calle pasaje Irala y Salvador Caputto y dieron aviso a la Central de Emergencias 911. La víctima fue identificadas como Claudio Pérez y en un examen preliminar el médico forense determinó dos heridas de arma de fuego, una en cráneo y la restante en cuello.
El personal de la comisaría 4ª llegó al lugar junto al de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para preservar la escena. Los pesquisas secuestraron una mochila que estaba a un costado del cadáver e informaron las primeras medidas al fiscal Gonzalo Iglesias, de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El fiscal ordenó una serie de pericias que quedaron a cargo de la Policía Científica y ordenó la correspondiente autopsia, en tanto detectives de la AIC indagaban en la zona en busca de posibles testigos para intentar determinar tanto la mecánica como el móvil del crimen.
El de Pérez fue el homicidio número 77 en lo que va del año en el departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.