Un joven de 21 años falleció ayer por la mañana como consecuencia de un disparo en el tórax y una muchacha de la misma edad tuvo que ser asistida por un tiro en la mano derecha cuando desconocidos los atacaron en la zona noroeste, en plena calle. Minutos después de recibir el alta médica, la joven contó a los investigadores que el muchacho asesinado era su novio y que habían sido atacados mientras transitaban por la esquina de Felipe Moré y Pasco.
Según informaron los voceros del caso, alrededor de las 7 de ayer los médicos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez comunicaron a la Policía que una persona, identificada como Lucas Castaña, de 21 años, había ingresado en grave estado de salud a causa de un disparo en el tórax.
“Debido a la gravedad del cuadro, el paciente entró a quirófano minutos después de las 7 y falleció en la sala de operaciones a las 10.40”, explicó una fuentes, y agregó: “La víctima fatal presentaba un orificio de entrada por la región izquierda del tórax y salida en la espalda producida por un proyectil calibre 9 milímetros”.
Por su parte, cerca de media hora después del ingreso de Castaña, una muchacha de 21 años identificada como Natalia S. llegó al mismo centro de salud con una herida de arma de fuego en la mano derecha. La joven arribó al Heca a bordo de una ambulancia del Sies que la había socorrido en la zona de Felipe Moré al 1800, el mismo lugar desde donde fue trasladado el fallecido.
“La muchacha ingresó totalmente alcoholizada y con una fractura en la mano derecha provocada por el ingreso de un proyectil. Alrededor de las 10.30, la joven fue dada de alta. No brindó demasiados detalles sobre cómo se sucedieron los hechos porque al momento de retirarse del hospital continuaba bajo los efectos del alcohol”, señalaron los uniformados.
Sin embargo, la muchacha pudo declarar que era la novia de Castaña y que ambos fueron atacados por desconocidos armados con una pistola calibre 9 milímetros, en la esquina de Pasco y Felipe Moré, prosiguieron los pesquisas, quienes deslizaron que una de las líneas de investigación sugiere un ajuste de cuentas.
Al ser consultado por El Ciudadano sobre este hecho, el jefe de la comisaría 13ª, que tiene jurisdicción en la zona, prefirió no brindar ningún tipo de datos acerca del crimen.
El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción en turno, que investiga el hecho con la seccional de la zona y el personal de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.