El miércoles por la noche un joven de 18 años fue asesinado en barrio Santa Lucía y en otra zona, en otro hecho, un niño de 11 años y 11 meses años fue herido de bala al quedar en medio de una balacera.
En la zona oeste, cerca de las 19.45 en Pasaje 1746 al 2100 la víctima, identificada como Gustavo Daniel Esteban Medina recibió múltiples disparos de arma de fuego. Fue llevado al policlínico San Martín y luego al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez), donde falleció.
Se dio intervención a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción en turno fiscal de Homicidios Gastón Ávila quien solicitó la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés. Se recogieron vainas servidas en el lugar enviadas a peritar.
Hay medidas en curso llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de AIC tendientes a determinar la motivación del hecho, e identificar a los agresores.
El pequeño, de 11 años y 11 meses cerca de las 19.30 en Calle 2144 al 6800 hubo una balacera y el pequeño quedó en medio. Sufrió una herida en la pierna derecha.
Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra el pequeño contó, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable. «Ingresó cerca de las 20 y presentaba una herida de arma de fuego en el fémur con orificio de entrada y salida. Tiene una fractura en el fémur, pero son compromiso vascular. Se le colocó un tutor externo que es lo que se realiza en fracturas inestables», detalló.