Dos adolescentes fueron asesinados este sábado a la noche en barrio La Cerámica en la zona norte de la ciudad. Ambos llegaron al hospital Alberdi sin vida, con múltiples impactos de bala en el cuerpo. En tanto, otro chico de 17 años resultó baleado en otro episodio y está grave.
Las víctimas son un chico de 14 años y una chica de 15, que fueron trasladados por sus propios familiares al Hospital Alberdi, donde fallecieron. La víctimas son Geraldine Gálvez y Maximiliano Lujan.
Según pudo reconstruir la Policía, la agresión ocurrió en Coliqueo y Medrano, cerca de las 21.
En otro episodio en la zona oeste un adolescente de 17 años fue herido. Fue en la escalera 22 del Fonavi de Biedma 5618, desde donde trasladaron Cristian S, de 17 años, al Heca con múltiples heridas de disparos de arma de fuego.
Se dio intervención a la Fiscal Carla Cerliani en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción por hecho ocurrido en el día de la fecha sábado 13/5/23 en zona de calle Coliqueo y Medrano de la ciudad de Rosario.
Según los primeros datos recabados, el hecho se produjo a las 21, aproximadamente, en circunstancias que al momento están investigando. Al menos una persona no identificada hasta el momento efectúa disparos de arma de fuego impactando en las víctimas, y en el frente de una vivienda de la zona. Los heridos se encontraban en la vereda. Por la gravedad de las heridas fueron trasladados por familiares y vecinos al Hospital Alberdi en donde se le diagnosticaron a Máximo Lujan múltiples heridas de arma de fuego falleciendo en el lugar y a Maite Gálvez se le diagnostico 4 heridas de arma de fuego en zona del tórax falleciendo al poco tiempo de llegar.
La Fiscal Cerliani dispuso la comisión de gabinete criminalístico de AIC para inspección ocular de la zona y relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona. La División de Homicidios de AIC realizó tareas investigativas en relación a la motivación y mecánica del mismo e identificación de atacante/s.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
Violencia sin límite
En el mismo barrio se produjeron una serie de crímenes en los últimos días, como el miércoles a la madrugada cuando asesinaron a balazos a Luis Alberto Gómez, de 36 años, en la misma zona en la que esta semana se registraron un tiroteo y el crimen de Jeremías Natanel López, un adolescente de 15 años.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Cerliani, Gómez murió en el Hospital Alberdi por heridas de bala en el pecho y en las piernas.
Según los primeros indicios recolectados por los investigadores policiales, Gómez estaba sentado en un banco tomando una cerveza, cuando pasó un auto y los ocupantes le dispararon.
La zona del crimen, en Medrano y Siripo, es la misma donde el miércoles a la madrugada asesinaron de varios disparos a Jeremías López, de 15 años.
El ataque ocurrió cuando, según testimonios de vecinos, el adolescente estaba en la vía pública con tres personas y pasó un auto a los tiros.
A la noche del miércoles último, tres sospechosos y un policía se tirotearon en Siripo y Anchoris.
De acuerdo a las primeras informaciones, tres jóvenes pasaron en una motocicleta y abrieron fuego contra una casa en la que se encontraba un efectivo policial que desempeña tareas en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien repelió la agresión con disparos.