Cerca de las 3 de la madrugada de este sábado se cometió un femicidio en la ciudad. En Rueda al 5500, en la zona oeste, una mujer fue asesinada. El cuerpo estaba en la calle sin ropa interior ni pantalones y al lado había bloques de cemento con sangre, por lo que se presume que con ellos fue golpeada.
Fuentes policiales indicaron que, según testigos que escucharon los pedidos de auxilio de la mujer, un hombre la atacó a golpes con una piedra hasta causarle la muerte y huyó con sus zapatillas.
La Fiscalía identificó a la víctima como Lorena María del Luján Riquel, de 39 años.
Al homicida testigos lo describieron como una persona delgada, de 1,70 metro de altura, que vestía buzo y pantalón gris y portaba un barbijo blanco.
Investigan si la mujer fue abusada sexualmente. El cuerpo fue examinado por los paramédicos del Sies, el legista y un gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, se hizo cargo del caso. La funcionaria ordenó las primeras medidas, como relevamiento de cámaras en la zona, toma de testimonios, relevamiento de la escena y peritaje fotográfico, además de la correspondiente autopsia.
La otra pandemia: 21 femicidios en la que va del año
Según organizaciones de género, es el vigesimoprimer femicidio cometido en Santa Fe en lo que va del año, sobre un total de 37 muertes violentas de mujeres.
Femicidio en Las Toscas: la mató, la enterró en su casa y posteó foto de la víctima como coartada
El anterior fue el crimen de Stella Maris Gómez en la ciudad de Reconquista. La mujer, conocida como Lita, fue ultimada por su pareja el 13 de agosto.
Violación en manada y femicidio de Rocío Vera: imputan y dictan prisión preventiva a cinco hombres
El crimen de Lita Gómez se produjo al cumplirse un mes del femicidio de Rocío Vera en Reconquista y a menos de tres semanas del asesinato de Julieta Del Pino en Berabevú.
Conmoción en Berabevú: imputaron a Cristian Romero por el femicidio de Julieta Del Pino
También, a un día de que Vanesa Olguín falleciera tras luchar por su vida durante dos meses, después de haber sido prendida fuego.
Justicia por Vanesa Olguín: “El Estado no está a la altura de lo que necesitan las mujeres”