Una mujer de 30 años recibió un disparo en la cabeza eb Pasco y Esmeralda. Se trata de Elisabeth Silvina Santamaria, quien se encontraba en la puerta de su casa cuando recibió el disparo y murió en el acto. Junto al cuerpo, la Policía encontró una vaina servida y rastros de sangre. Fuentes policiales indicaron que la mujer ya había sido baleada en el mes de marzo.
Según los investigadores, el hecho se produjo a las 5.30 de la madrugada. La Policía recibió un llamado al 911 que daba cuenta que la víctima se encontraba en la vía pública herida. Al lugar llegaron los uniformados junto con un equipo médico, que constató que la mujer había fallecido como consecuencia de una herida de arma de fuego en zona de cráneo. Los primeros testimonios recogidos indican que el hecho se produjo en momentos en que personas, hasta el momento no identificadas, pasan por la zona a bordo de un vehiculo, cuyas características la Fiscalía mantienen en reserva. Habrían efectuado al menos una detonación de arma de fuego, impactando en la víctima.
La Fscalía dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos. Se recogió una vaina servida calibre 9 mm enviada a peritar.
Hay medidas en curso realizadas por la Brigada de Homicidios de AIC para establecer la motivación del hecho y dar con agresores.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
En tanto, en la misma calle un joven de 26 años fue ejecutado de un tiro en la cabeza en mayo de 2020, cuando un desconocido se le acercó y tras un breve intercambio de palabras lo baleó . De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, José Javier Molina, de 26 años.
Según los primeros testimonios que recolectaron los pesquisas de los vecinos, José entabló un breve diálogo con el desconocido, el cual fue subiendo de tono, hasta que sacó un arma de fuego y lo baleó en la cabeza.