Una comerciante fue asesinada balazos en la cuadra de Solís al 200 bis de Ludueña, a sólo 100 metros de la comisaría 12ª. Según contaron los vecinos, se trata de María del Carmen Vidal, de 57 años. Es el crimen número 25 en lo que va del año en el departamento Rosario, de los cuales otros dos fueron consumados en el mismo barrio. En 2022, la disputa territorial en contexto de extorsiones, aprietes mafiosos y narcomenudeo entre Mauro Gerez y Francisco Riquelme en este sector de la zona noroeste y en la lindera de Empalme Graneros dejó tres decenas de muertos.
La víctima, quien recibió al menos 7 balazos, es la dueña de un almacén que había sido blanco de al menos ocho disparos el miércoles 25 pasado. Según contaron los vecinos, los plomos impactaron entonces contra el frente del local, que la víctima y su marido atendían desde hace algún tiempo.
Los vecinos contaron que el ataque fatal se produjo a las 12.45 de este miércoles, cuando un desconocido tocó a la puerta del comercio; cuando la víctima abrió la ventanita y le dio la espalda para ir a buscar el la mercadería que el supuesto cliente le pidió, éste le gatilló por la espalda en repetidas oportunidades.
Dispararon más de una decena de veces contra un almacén en barrio Ludueña
La víctima falleció en el lugar mientras el asesino escapaba de a pie; investigan si se subió a un auto gris cuyo conductor lo esperaba para sacarlo de la zona.
“Acá no hay Policía. Esto es terreno de nadie. Nadie se salva acá. Llamamos a la Policía y a la ambulancia. Tuvo que ir un chico en bicicleta a buscar a la Policía. Este era un quiosco de familia“, comentó una vecina a Canal 3.
En la planta alta de la edificación estaba al momento del asesinato la hija de la víctima, que atiende allí un local de manicuría.
En el lugar se constituyó el fiscal de Homicidios Dolosos en turno Ademar Bianchini, quien dispuso las primeras medidas al personal de Gabinete Criminalístico como la toma de testimonios.
Vecinos de Ludueña entre balas: en 12 horas hubo dos homicidios, dos baleados y un tiroteo
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que había “rondas policiales” tras la balacera de la semana pasada contra el comercio, ubicado precisamente en la esquina de Solís entre Junín y Korn, luego de la cual los dueños habían cubierto el frente vidriado del local con chapones.
El crimen de Mary Vidal es el primero cometido en febrero, tras un enero que sumó 24 en el departamento Rosario (igual cantidad que en 2022, el año récord con 287 homicidios dolosos). Dos de ellos fueron cometidos en Ludueña. En Solís al 300, casi Navarro, un joven fue emboscado el pasado 7 de enero. Se trataba de Alan Carlini, quien murió en el acto tras recibir varios impactos. Hugo López, de 44 años, murió al día siguiente tras haber recibido tiros en otro ataque, concretado casi al unísono que el anterior, en Einstein al 5500.
El jueves de la semana pasada hubo un ataque incendiario frente a la comisaría 12ª, a dos cuadras del lugar del crimen de Vidal. Allí prendieron fuego el vehículo de una mujer policía, y las llamas se expandieron hasta alcanzar a otros dos, estacionados allí tras ser decomisados por la Policía.
Tierra de nadie: incendiaron el auto de una policía y otros tres frente a la comisaría de Ludueña
Comentarios