Una feroz balacera se cobró otras dos vidas la tarde de este domingo en zona sur. Una mujer de 57 años fue ejecutada de un tiro en la cabeza en el mismo lugar donde acribillaron a un joven de 31 con más de una docena de disparos.
El doble crimen fue perpetrado alrededor de las 15 en pasaje 544 al 6600, casi Circunvalación.
Fuentes de la Fiscalía dijeron que según indicios y testimonios aportados a la investigación Jonatan Schneider se encontraba junto a un familiar circulando a bordo de una bicicleta en la calle, cuándo pasaron dos hombres y sin mediar palabra le dispararon. El joven fue trasladado al Hospital Roque Saenz Peña donde por las heridas recibidas. Por su parte el allegado que se encontraba junto a la víctima logró huir.
Paralelamente en una plazoleta ubicada en ese lugar se encontraba la otra víctima, Graciela Carrizo en compañía de familiares, cuando la misma es alcanzada por dos proyectiles de arma de fuego en zona de cuello y cráneo, siendo trasladada al Heca donde murió.
El fiscal Gastón Ávilka comisionó a Gabinete Criminalística para preservación e inspección ocular de la zona del hecho, croquis demostrativo, levantamiento de rastros (donde se encontraron 15 vainas calibre 9mm enviado a peritar),, pericias fotográficas, planimetría y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de las víctimas que puedan aportar datos.
La Brigada de Homicidios de AIC realiza diversas medidas tendientes a determinar la motivación del hecho e identificación de agresores. Se solicitó se trasladen los cuerpos al IML para realización de la correspondiente autopsia.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas investigativas dictadas por el Fiscal en turno se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
Las víctimas tenían domicilio en la zona del ataque, aunque los investigadores aún no informaron si las víctimas estaban relacionadas.
El feroz ataque ocurrió en jurisdicción de la subcomisaría 20ª y es investigado por la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía.