Una mujer, de 71 años, fue asesinada a tiros este miércoles al mediodía y su cuerpo arrojado a un pozo que tenía su vivienda de Vicente Medina al 4700, a metros de avenida Uriburu y bulevar Avellaneda. El personal de la Policía de Investigación Criminal (PDI) sostuvo como primera hipótesis que se trató de un homicidio en ocasión de robo debido a que los ambientes de la casa estaban revueltos. Recolectaron vainas servidas en el lugar y aún no se conoció, de manera oficial, la causa de la muerte.
De acuerdo con voceros policiales, este miércoles pasadas las 12 la central de emergencias 911 comenzó a recibir llamados que advertían sobre el crimen de una mujer cometido en una precaria vivienda de Vicente Medina al 4700, en el asentamiento conocido como Villa La Cariñosa, en el límite que marcan las vías del ferrocarril entre la zona oeste y sudoeste.
Cuando los uniformados de la Agrupación Cuerpos llegaron se encontraron con un portón que era el ingreso a dos domicilios. El de la víctima era el del fondo donde hallaron todos los ambientes revueltos y en el patio encontraron no sólo vainas servidas sino también el cuerpo de la mujer, el cual estaba dentro de un pozo de unos dos metros de profundidad.
Según el informe preliminar médico legista, la muerte de la mujer, identificada como María Isabel Pereyra, de 71 años, se había producido unas 24 horas antes por al menos tres balazos en el cráneo y tórax, aunque el fiscal del caso Patricio Saldutti fue más cauto y dijo que esperará los resultados de la autopsia. Sus familiares contaron que fueron a su casa porque María Isabel no atendía los llamados y constataron que le faltaban elementos de valor.
Los policías dieron el aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las medidas de rigor bajo la supervisión de Saldutti.
Las primeras informaciones de las fuentes policiales indicaron que los pesquisas buscan dar con los inquilinos de la casa que está adelante debido a que no habían logrado contactarlos. Hasta el momento, la pesquisa está orientada en un homicidio en ocasión de robo.