Policiales

Crimen N° 10 del año

Asesinaron de múltiples disparos a un joven en barrio Larrea

Iba en moto y le dispararon unas 15 veces desde otro rodado. Los familiares del muchacho malherido lo trasladaron a un hospital en un auto particular pero al parecer, ya estaba muerto. En la escena del crimen encontraron una nota manuscrita cuyo contenido quedó reservado para la fiscal del caso


Foto: Juan José García

Un joven motociclista fue asesinado de múltiples disparos al caer la tarde de este jueves en la zona noroeste de la ciudad.

El ataque fue perpetrado por los ocupantes de otro rodado en inmediaciones de México y La República, de barrio Larrea, alrededor de las 20, informaron voceros del caso.

Vecinos del lugar escucharon más de diez detonaciones y dijeron que la víctima falleció en el lugar pero sus familiares llegaron antes que los médicos y lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital Alberdi donde se confirmó la muerte a raiz de las heridas de bala recibidas en el tórax.

Foto: Juan José García

Poco después se presentó en el barrio Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública provincial, quien confirmó el deceso del jóven y dijo desconocer la identidad y dónde estaba el cuerpo porque había sido trasladado por sus familiares a un centro de salud.

El funcionario agregó que en la escena del crimen encontraron una nota manuscrita, cuyo contenido pidió reservar hasta la llegada de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola que en principio quedó a cargo de la investigación.

Posteriormente una fuente fiscal confirmó la identidad de la víctima, se trata de Franco Nicolás González, de 24 años. La fiscal pidió una serie de medidas entre ellas la comisión del gabinete criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos y personas que puedan aportar datos. En el lugar se secuestraron 14 vainas servidas que serán enviadas a pericia. La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de las tareas investigativas vinculadas a establecer la mecánica del hecho. Además solicitó se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal para efectivizar una autopsia.

La fuente explicó que las investigaciones de homicidios, luego de las primeras tareas dictadas por la Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

Comentarios

10