Un remisero de 49 años fue atacado a balazos ayer a la mañana cerca de su casa de zona sur, cuando caminaba hacia el auto para comenzar la jornada laboral. César Fernando Romero murió en el lugar luego de recibir media docena de disparos calibre 9 milímetros, gatillados desde una motocicleta. El fiscal de la causa, Adrián Spelta, dijo que no descarta ninguna hipótesis, inclusive la del robo. Sin embargo, otra fuente de la investigación insinuó que el móvil del crimen podría estar relacionado con el homicidio de un pibe de 20 años atacado a tiros por la espalda en barrio Itatí hace tres semanas. Según esa versión, el padre de ese chico sería el sospechoso del crimen de ayer.
Romero fue atacado a balazos en Dr. Rivas al 2600, a metros de donde vivía, donde tiene jurisdicción la seccional 15ª. El fiscal Spelta, dijo en declaraciones radiales que no descarta nada: “Algunos vecinos hablan de la posibilidad de un robo, otros de una venganza, a pocos minutos de ocurrido el hecho, ninguna hipótesis es descartada”. En ese sentido reafirmó que “no se sabe quién o quiénes fueron los autores del hecho” y que “las vainas fueron encontradas a bastante distancia de donde fue hallado el cuerpo” de Romero.
Otra fuente dijo que el presunto autor estaría identificado con su identidad y dos apodos y que sería un vecino de la zona. Según esa versión, el sospechoso habría perdido a su hijo de 20 años el mes pasado durante un violento ataque en barrio Itatí. El joven recibió tres balazos por la espalda en Pueyrredón al 4200.
Fotos: Juan José García.