A Candela Romero, de 16 años, la encontró la Policía en la madrugada de este miércoles sin vida con seis balazos dentro de una vivienda de pasaje Achira al 600, entre Santa Fe y San Lorenzo a la altura del 8100, en barrio Fisherton Sur. El cuerpo de la adolescente estaba en el dormitorio de la vivienda, en varios de cuyos ambientes había desperdigadas nueve vainas servidas. La hipótesis inicial es que se trató de otro asesinato en contexto de la disputa territorial por narcomenudeo, aunque es sólo una entre varias. Es que hace una semana mataron a tiros a un tío de la víctima, identificado como Mario Martínez, y este martes su novio fue baleado de cinco disparos y está internado grave en el Heca.
El aviso al 911 sobre detonaciones en el barrio fue en los primeros minutos del día. A las 0.30 de este miércoles, tras las indicaciones de vecinos sobre la vivienda donde escucharon los disparos, los policías entraron sin ningún esfuerzo ya que estaba la puerta abierta, y encontraron a la adolescente tendida en una habitación de la planta alta. Los médicos de la fuerza identificaron dos orificios de bala en el cráneo, otros dos en el brazo derecho, uno en el cuello y el último en la espalda, explicaron las fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores levantaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros y dos fragmentos de plomo deformado en el patio delantero de la vivienda, y seis vainas similares más dos balas de plomo deformadas en el dormitorio.
En principio no había precisiones sobre los agresores, algunas versiones apuntaron a que los gatilleros se movilizaban en dos vehículos, uno similar a un Volkswagen Up y el otro a un Ford Fiesta. Cerca de la 1 personal de la comisaría 32ª secuestró un Fiesta en barrio Santa Lucía donde minutos antes se había producido un ataque a balazos contra una vivienda de la zona y demoró a dos ocupantes cuya posible vinculación con el crimen era indagada, explicaron las fuentes relacionadas al caso.
La investigación quedó a cargo en una primera instancia de la fiscal Marisol Fabbro.
Familias como blanco de las balas
El cruce con otros hechos de violencia abrió la hipótesis de que el asesinato de la adolescente pueda estar vinculado con las disputas del territorio por el negocio del narcomenudeo, explicaron los pesquisas, quienes se referían que hace una semana mataron a tiros a un tío de la víctima, identificado como Mario Martínez y que este martes su novio fue baleado de cinco disparos y está internado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El crimen de Mario Martínez, de 37 años, lo cometieron el jueves 24 de octubre de la semana pasada, a unas 12 cuadras de donde acribillaron a Romero. Fue en un pasillo ubicado de la calle Ángel Carranza entre Derqui y Santa Fe, en el barrio Antártida Argentina.
https://www.elciudadanoweb.com/pasillos-de-la-muerte-asesinaron-a-un-hombre-a-balazos-en-la-zona-noroeste/
En tanto, su novio Máximo A., de 16 años, fue blanco de otro ataque en la tarde de este martes por parte de un tirador que bajó de un auto y lo atacó en México al 2000, de la zona oeste. Recibió cinco balazos: uno en abdomen, dos en tórax, uno en la cabeza y el restante en el brazo derecho. Quedó internado en grave estado en el Heca. Estaba con otro muchacho, Lautaro L., de 18 años, que resultó herido en una pierna.
Dispararon más de una decena de veces contra dos adolescentes en zona oeste: uno está grave