Un hombre de 36 años fue asesinado de un balazo en el tórax durante la noche de este miércoles en barrio Godoy. La víctima fue trasladada por vecinos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero falleció a la horas.
Según los primeros datos aportados de la investigación por voceros judiciales, Niño Salvador Vigo Agüero se encontraba este miércoles poco después de las 20 en la calle, cerca de su domicilio de Uriarte (ex pasaje 1711) al 7800, cuando lo interceptaron dos atacantes en moto y uno de ellos le disparó.
Algunas personas que lo conocían contaron que era albañil, que le dispararon estando dentro de su vivienda en la que también funciona una despensa y que los homicidas se habían equivocado.
Un vecino llevó al herido en su auto hasta el Heca. Los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el tórax, con orificio de entrada y salida. El hombre fue sometido a una cirugía, pero no pudieron salvarle la vida y desde el hospital comunicaron su muerte a las 22.30.
El caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario en turno. La funcionaria solicitó la intervención de rigor del personal del Gabinete Criminalístico, quienes cuenta con la la colaboración de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para el relevamiento de posibles cámaras de seguridad en la zona, la toma de testimonios, el levantamiento de rastros y el croquis de la escena.
Como un hecho sistemático que se manifiesta en las mayoría de la muertes violentas que se cometen en los barrios de la ciudad también trascendió que cerca de la casa de Salvador funciona un punto de venta de drogas. Precisamente, en noviembre pasado un domicilio de esa cuadra junto a otro de calle Luis Ouvrard (ex calle 1735) al 7800 fue allanado por una causa de comercialización de estupefacientes que se tramita en el Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.
Además, el narcomenudeo en esa zona fue noticia este miércoles cuando personal de la Policía Federal llevó adelante 11 allanamientos en la zona oeste y detuvo a doce personas por estar sospechadas de integrar una banda que abastecía de marihuana y estupefacientes a búnkers de los barrios Godoy y Triángulo. Fuentes relacionadas a esta causa señalaron que aún es materia de investigación si esta organización tiene contactos con la banda transnacional que originó procedimientos similares la semana pasada en el departamento Rosario y en la provincia de Córdoba.
Este caso se conoció el viernes 11 de marzo pasado con operativos para dar con un grupo adquiría cocaína boliviana y marihuana paraguaya por vía aérea para hacia las provincias de Santa Fe y Córdoba, para luego distribuirlas a distintas gavillas dedicadas al narcomenudeo. Entre los detenidos estuvo uno de los organizadores, identificado como Fabián Gustavo «Calavera» Pelozo, a quien vinculan con el narco Esteban Alvarado, por estos días sometido a juicio tanto en la Justicia provincial como la federal.