Un hombre de 45 años fue ejecutado de un escopetazo en la cara ayer por la madrugada apenas abrió la puerta de la casa de su pareja en Mármol al 2900, de Villa Gobernador Gálvez. Los detectives trabajan en la hipótesis de que el agresor fue un hombre con quien la víctima tuvo discusiones los días previos por problemas de vieja data.
A la altura de calle Mármol al 2900 se levanta un Fonavi en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Al lado de una de las torres hay una precaria vivienda. Diego Alberto Pasaglia, de 45 años y conocidos por todos como Tito, fue a esa casa para visitar a su pareja y decidió pasar la noche, lograron reconstruir los pesquisas.
Ayer alrededor de las 4 golpearon la puerta. Por la hora, Tito apuró el paso para abrir la puerta. El hombre se encontró con otro, quien tenía una escopeta en la mano. Tito no tuvo tiempo de reaccionar su verdugo levantó el arma y le disparo sin decir palabra alguna. Los vecinos escucharon un estampido y Tito quedó tirado dentro de la casa. Por la cercanía del cañón, todos los perdigones impactaron en su cara, tuvo pérdida de masa encefálica y murió en el acto. El atacante huyó por un pasillo que tiene salida por detrás del Fonavi, contaron los voceros del caso.
Un vecino se acercó a la casa para ver qué pasaba, desde la ventana vio a Tito tirado en el piso sobre una gran mancha de sangre y llamó al 911. Su pareja tardó en darse cuenta de lo que había pasado porque tiene problemas auditivos. Cuando llegó el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Rafael Coria fueron las hijas de la mujer quienes contaron lo que había pasado y dijeron que no llegaron a ver al agresor de Tito.
El fiscal indicó que el homicida tenía información precisa: sabía que ese día la víctima estaba en la casa de su pareja y también que iba a atender la puerta.
Además, Coria explicó que una de las versiones aportadas por algunas personas dio cuenta de que hacía un tiempo que la víctima tenía problemas con un vecino y que como había mantenido una discusión esta semana sospechaban que podría ser el atacante.
Los voceros agregaron que algunos testigos aportaron que al sospechoso lo vieron días atrás con una escopeta.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos aclaró que por tratarse de un investigación reciente esta versión debe ser corroborada por ello no aportó si este vecino había sido identificado, si había sido contactado, como tampoco si iba a emitir un pedido de captura.