Un hombre de 33 años fue asesinado de una puñalada este jueves por la madrugada en el barrio Luzuriaga, en la localidad de Villa Constitución, del departamento Constitución. Si bien no hubo precisiones sobre la mecánica y el lugar del crimen, voceros relacionados al caso informaron que tras la agresión fatal, un grupo de allegados a la víctima hirieron al presunto atacante e incendiaron su vivienda. En ese marco, especificaron que un hombre fue demorado por la Policía en el Hospital Provincial de nuestra ciudad.
De acuerdo con fuentes policiales, este jueves pasadas las 5 el personal policial de la guardia del Samco, ubicado en Bolívar al 1600, informó que había fallecido un vecino de barrio Luzuriaga, quien horas antes fue ingresado herido de arma de blanca.
Casi en simultáneo de conocerse la muerte de la víctima, identificada como Martín Ignacio Strauch, de 33 años, tres dotaciones de Bomberos tuvieron que apagar las llamas que se desataron en una vivienda de calle Almirón al 4700.
La propiedad quedó reducida a escombros y de las entrevistas a posibles testigos, los pesquisas determinaron que el dueño de esa propiedad fue señalado por allegados de la víctima como el autor de la puñalada.
Voceros del caso indicaron que una de las hipótesis que investigan es que el trágico episodio se desató cuando Martín Strauch se presentó en la casa de un vecino para reclamarle porque su perro había mordido a una nena. Los entredichos subieron de tono hasta que el morador sacó un cuchillo y le pegó el puntazo fatal a Strauch. A esa secuencia le siguieron los incidentes de un grupo de personas hacia el sindicado atacante y su propiedad.
Con el correr de las horas, los investigadores de Villa Constitución recibieron una comunicación de sus pares de la Unidad Regional II del departamento Rosario donde les informaron que un hombre había ingresado herido al Hospital Provincial y se trataba del sospechoso de haber herido a Strauch. Aunque las fuentes no especificaron el tipo de heridas que presentaba el sindicado –algunas versiones señalaban disparos–, indicaron que el hombre quedó internado con custodia policial.
El caso quedará a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario, por razones de jurisdicción.