El nuevo crimen fue en la noche de este viernes, en Esmeralda al 3900, oficialmente barrio Las Heras pero conocido como Tablada, en el sur de Rosario. La víctima es un joven de 17 años que llegó sin vida al hospital como consecuencia de múltiples heridas de bala. El padre del chico aportó datos del o los posibles agresores.
El parte policial refiere que la Central de Emergencias 911 recibió un llamado a las 22.30 sobre un hecho violento en la zona de Esmeralda y Doctor Riva, en la zona sur de la ciudad.
Los policías que acudieron al lugar se encontraron con un muchacho herido, tendido en el suelo, y rodeado de vecinos. La víctima, identificada como Maximiliano Ezequiel Sosa, fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña, pero llegó al centro asistencial ya sin vida. Los médicos determinaron que la causa de la muerte fueron «múltiples heridas» de bala. En el lugar del crimen, el personal de la Policía de Investigaciones recogió de la calle ocho vainas servidas calibre 22 largo.
Ramón S., de 62 años, se presentó en el lugar del crimen como el padre de Maximiliano a la llegada del móvil policial. Dijo, según la información del Ministerio de Seguridad, que se encontraba en su casa cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y, al salir, vio a su hijo tendido en el suelo.
El hombre agregó que había hablado con vecinos y que le dieron información sobre el o los posibles atacantes del muchacho, que le transmitió a los uniformados. El apodo mencionado fue Johny.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien ordenó las medidas de rigor como relevamiento de posibles cámaras de video en la zona, entrevistas a probables testigos y el peritaje de las vainas encontradas en el lugar.