Una médica de 43 años fue asesinada de un golpe y a balazos por su ex pareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Chacabuco, tras lo cual el femicida escapó del lugar y se suicidó.
El crimen tuvo como víctima a la médica Gabriela Scalise, una profesional dedicada al diagnóstico por imágenes. La mujer recibió cuatro disparos. El señalado como su asesino fue identificado como Adrián Cipolla, quien trabajaba en la venta de autos usados.
En circunstancias que no se habían determinado, Cipolla asesinó a la profesional de cuatro disparos alrededor de las 19 de este miércoles en una vivienda situada en Dean Funes y Quintana, de Chacabuco.
La médica recibió al menos cuatro disparos y un golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que le produjo pérdida de masa encefálica, según el diario Democracia de Junín.
La investigación preliminar apunta a Cipolla como autor del crimen. La reconstrucción de los hechos lo colocan esperando a la víctima en la puerta de la casa, a bordo de su auto, un Renault Symbol, con el que después de asesinar a Scalise escapó del lugar.
Una vecina aportó el testimonio de esos momentos: dijo que la médica ingresaba a su casa con su camioneta cuando la interceptó su ex pareja, y que entonces ambos empezaron a forcejear.
La médica, siguió la vecina, pudo zafarse de su agresor y correr en dirección a su casa, pero entonces Cipolla le disparó varias veces.
Scalise fue asistida por vecinos y llevada en grave estado al Hospital del Carmen, de la misma localidad, donde falleció una hora después.
La búsqueda del señalado como asesino se extendió hasta ya entrada la noche, cuando efectivos de la Policía local encontraron su cuerpo, en el interior de su auto y con un disparo en la cabeza.
El hallazgo del cadáver se produjo en el kilómetro 237 de la ruta 7, a orillas del Río Salado.
El sitio local La Posta informó que la pareja había convivido durante dos años y a partir de la separación la mujer fue objeto de permanente hostigamiento especialmente desde las redes sociales y entre otros hechos, llegó a denunciar que le crearon varios perfiles falsos en Facebook.
En el hecho tomó intervención el fiscal Daniel Nicolai, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, del Departamento Judicial de Junín.
El crimen de Scalise es el segundo con calificación de femicidio ocurrido en Chacabuco en lo que va del año, ya que en enero de este año había sido asesinada la peluquera Silvia Pereyra, de 59 años, caso por el cual hay dos jóvenes detenidos.