Un hombre asesinó a tiros a su ex mujer y a la madre de ésta, y murió al enfrentarse con la Policía, en el partido bonaerense de General Rodríguez.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando el hombre, identificado como Mario Elizalde, de 49 años, fue a la casa de su ex mujer ubicada en las calles Vuelan y Solanet, en dónde luego de ingresar asesinó a tiros a su ex pareja y a la madre de ella.
Al salir de la casa, el hombre al ser sorprendido por un móvil policial intentó escapar a la carrera y disparando con su arma de fuego calibre 45 contra los agentes de la ley. Los policías que perseguían a Elizalde respondieron la balacera y durante el tiroteo el hombre falleció.
Las fuentes señalaron que Elizalde trabajaba en el teléfono conmutador del Hospital Vicente López y Planes y habría tomado la decisión de asesinar a su ex esposa porque ésta comenzó una nueva relación con otro hombre.
En tanto, el hijo de 11 años que vio cómo su papá asesinaba a balazos a su mamá y a su abuela, dentro de una casa de la localidad de General Rodríguez, le pidió «por favor» al hombre que no le hiciera daño a él, según reveló la familia de las mujeres que terminaron muertas.
El dato lo dio a conocer Jorge, hermano e hijo de las dos mujeres brutalmente asesinadas a balazos.
Según señaló Jorge, «uno de los motivos» de la tragedia «fue el alcohol» y el otro «la agresividad» que tenía el ex esposo de su hermana, quien finalmente también murió al enfrentarse a balazos con la Policía.
Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Silvia Moraña y Marta Peñalba
Dentro de la vivienda estaba el hijo de 11 años de la pareja, quien salió ileso. «Él sabía que adentro de la casa estaba el hijo. El nene le pedía por favor que no le hiciera nada. Él me contó eso«, dijo en diálogo con la prensa el hermano e hijo de las mujeres asesinadas.
Sobre el hecho, el hombre agregó: «Creo que atacó también a mi mamá porque estaba en la casa y no quería dejar evidencias».
Interviene en el caso la comisaría 1ra. de General Rodríguez.