El convenio ofrece asesoramiento gratuito sobre el sector inmobiliario y locaciones, con el objetivo de acercar una herramienta a los estudiantes en una de las áreas más complejidades genera a la hora de pensar en estudiar en Rosario.
«En nuestro tercer año consecutivo como conducción del gremio nuestro objetivo es continuar gestionando los recursos necesarios para que los estudiantes permanezcan en la Universidad Pública», declara la presidenta Agustina Rosso Sasia a días de ser electa para encabezar el movimiento estudiantil.
Desde la FUR reconocen lo complejo que es alquilar para los jóvenes y entienden al acceso a la vivienda para la juventud como «una agenda pausada hace muchos años». «Por eso es de la Federación celebramos este convenio para que los estudiantes puedan despejar todas sus dudas acerca del mundo inmobiliario y el alquiler», agrega Agustina.
La propuesta surge cómo respuesta a un relevamiento hecho por la FUR a principio de año, en el que se visibilizaron las principales problemáticas de los estudiantes ante las cuales la Federación prometió acercar respuestas. «Prometemos y cumplimos, así entendemos la política y la representación», sostienen desde la conducción del movimiento estudiantil.
Si sos estudiante podes sacar turnos para el asesoramiento y recibir mayor información llamando al 3415274004/ 5274005 (Int. 104)