Cinco encuentros de la 19na y última fecha del torneo Clausura se jugarían en forma simultánea «probablemente, el sábado», según contaron hoy fuentes cercanas a la Asociación del Fútbol Argentino.
Las autoridades del fútbol local, junto a integrantes de los organismos de seguridad que rigen en Capital Federal o en provincia de Buenos Aires, definirán mañana los días de realización de la última jornada.
En principio, según le contó a Télam una fuente consultada, «los cinco partidos en los que están involucrados los equipos que pelean por los dos puestos de descenso y las dos Promociones se jugarán el sábado. Posiblemente, a partir de las 14 o las 15».
De esta manera, para ese día quedarían programados los encuentros Quilmes-Olimpo, River-Lanús, Argentinos-Tigre, Independiente-Huracán y Boca-Gimnasia.
«Por el momento, uno de los temas que queda por resolver es qué señales de aire podrían emitir los partidos», agregó el vocero consultado.
Ese mismo sábado 18 también jugaría el flamante campeón del Clausura, Vélez Sarsfield, que recibirá a Racing, «a partir de las 17 o las 18».
De esta manera, Arsenal (que pugna por ingresar a la Copa Sudamericana) y Estudiantes jugarían el primer adelanto de la última fecha. Sería el viernes, en horario nocturno.
En tanto, para el domingo quedarían los cotejos Newell`s-Colón y Godoy Cruz-All Boys, ambos en horario vespertino. El partido restante de la fecha, entre Banfield y San Lorenzo, se jugará también en domingo.