El plazo de inscripción al Programa de Asistencia Económica de Emergencia que implementó el gobierno de Santa Fe para sostener las actividades más afectadas por la emergencia sanitaria vencerá este miércoles, y en esta ocasión abarcará rubros alcanzados por las nuevas restricciones, dijeron hoy fuentes oficiales.
En esta oportunidad, serán beneficiados gimnasios, centros de yoga y pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza que debieron suspender sus actividades por las restricciones impuestas en los departamentos del sur de la provincia y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, contó que, desde junio pasado, el programa asistió en la provincia a «465 jardines maternales, 473 transportes escolares y 422 gimnasios, entre otros rubros», con más de 5500 aportes por 195 millones de pesos a comercios y prestadores de servicios.
En esta ocasión, se implementó una ampliación del beneficio para alcanzar a los rubros afectados por las limitaciones de circulación que rigen en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo, además de las ciudades de Santa Fe y Rosario.
La inscripción debe hacerse en la página web de la provincia www.santafe.gob.ar, completando el formulario con la documentación para identificar la actividad, titular del establecimiento, inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito.
El programa consiste en la entrega de aportes no reintegrables a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.