Jaguares tuvo su día de alta intensidad y Gonzalo Quesada dejó ver un equipo probable para visitar a Hurricanes el viernes a las 4.35 en Wellington. Cinco modificaciones para la formación titular, en la que se mantendrían los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.
La única novedad negativa es la situación de Pablo Matera, quién se quedó duro de la espalda y trabajo diferenciado. En tanto, el resto entrenó normalmente. Los que recuperan la titularidad son: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Guido Petti y Tomás Cubelli en lugar de Mayco Vivas, Julián Montoya, Lucas Paulos, Pablo Matera y Felipe Ezcurra.
El XV probable de Jaguares para visitar a Hurricanes sería el siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.
Beauden Barret no juega en Hurricanes
Por el protocolo de descanso de los All Blacks rumbo a la RWC 2019, Hurricanes no contará con Beauden Barrett para enfrentar a Jaguares el viernes en Wellington, aseguró el head coach John Plumtree.
En su primera columna de opinión para el sitio Rugby Rocks, Plumtree profundizó en cómo maneja durante esta temporada los descansos de los jugadores afectados al seleccionado y dio una confirmación de cara al choque del próximo viernes en el Westpac Stadium: Beauden Barrett no jugará. El entrenador explicó que, además de las dos fechas libres que cada franquicia tiene en el Súper Rugby, debe darle otras dos semanas a las figuras del seleccionado neozelandés.
“Beauden se perderá el partido del viernes contra Jaguares en Wellington, que será la última vez que necesitemos que descanse. Tenemos una semana libre la semana siguiente y después partidos contra Sharks y Lions en Sudáfrica y Blues en Wellington”, contó Plumtree.
Otra de las estrellas a las que Hurricanes tiene que darle descanso es a Ngani Laumape, pero el centro jugaría frente a los argentinos y cumpliría durante la gira por Sudáfrica. La situación de Ardie Savea, el tercera línea jugó los 80 minutos los últimos cuatro partidos y, según trascendió en Nueva Zelanda, podría ir al banco de suplentes.