Search

Asoma gran obra en el Sudoeste

El gobernador y la intendenta Fein dieron un paso más hacia la remodelación de Av. Francia entre Seguí y Cagancha. “En Santa Fe no hay sobreprecios, empresas que se lleven todas las obras ni constructoras de parientes”, disparó Lifschitz.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron ayer la apertura de las ofertas económicas para la obra de remodelación de la avenida Francia, entre bulevar Seguí y calle Cagancha. Del acto –que se realizó en la sede de gobierno santafesina en Rosario– participaron vecinos y representantes de vecinales de los barrios Acindar, 25 de Mayo, Pueyrredón, Santa Teresita, San Francisquito y Alvear. El mandatario provincial aprovechó la ocasión para resaltar el nivel de obra pública provincial y cuestionar –por separado, aunque al mismo tiempo y sin nombrarlos– al justicialismo y el PRO. “En Santa Fe y Rosario no hay sobreprecios ni empresas que se lleven todas las obras, ni constructoras de parientes”, disparó.

La obra tiene un presupuesto oficial de $ 75.975.924,20, con financiación del gobierno provincial, y un plazo de ejecución de 9 meses. Completará un sector de la avenida Francia  pavimentado a nivel provisorio con zanjas, entre dos espacios que tienen pavimento definitivo. La eliminación de estas zanjas y la renovación de las luminarias con sistemas de tecnología LED impactarán en la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de la zona, dicen en el municipio.

Al final, seis empresas se presentaron a la licitación: Edeca SA presentó una oferta de $69.881.408,65; Rava SA de Construcciones ofertó un presupuesto de $74.970.024,84; la firma Obring SA cotizó la obra en $82.054.774,89; el presupuesto ofertado por Mundo Construcciones SA fue de $95.349.357,42; Werk Constructora SRL presupuestó $74.936.556; y finalmente la UTE conformada por las empresas Del Sol SRL y Prat SRL, cuya oferta fue de $70.250.004.

Durante el acto, el gobernador Miguel Lifschitz indicó que “la obra estaba pendiente desde que se construyó el distrito Sudoeste de la ciudad, enclavado en un barrio de trabajadores, de pequeños talleres e industrias familiares. Quedaba este tramo de la avenida Francia, que cruza toda la ciudad, todavía con zanjas, una carpeta asfáltica desgastada por el uso y el paso del tiempo, sin desagües”. Asimismo, explicó que “ahora tendrá una impronta moderna, como el resto de las avenidas importantes de la ciudad, con toda la infraestructura de desagües e iluminación, con un cantero central y ciclovías, para mejorar el tránsito y la calidad de vida de los vecinos del barrio”.

Tras eso, Lifschitz entregó una frase que pareció a apuntar –por separado, aunque al mismo tiempo y sin nombrarlos– al kirchnerismo y el PRO.  “Esta obra tan importante se pueda hacer porque hay planes, proyectos para la ciudad, pero también hay transparencia. Porque aquí se presentan muchas empresas a licitaciones, compitiendo para obtener el mejor precio para la provincia o la Municipalidad. En la obra pública santafesina y rosarina no hay sobreprecios ni empresas que se lleven todas las obras, ni constructoras de parientes. La transparencia de la obra pública hace a un gobierno democrático, creíble y confiable para todos los ciudadanos”, disparó.

El gobernador destacó también: “Estamos construyendo más de 1.000 obras en todo el territorio provincial: obras viales, hidráulicas, de defensa contra inundaciones, de energía eléctrica, gasoductos, escuelas, centros de salud, hospitales. No hay localidad o departamento donde no estemos haciendo obras de infraestructura fundamentales para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, vivan donde vivan, y pensar en el desarrollo integral de la provincia”, destacó.

Sueño cumplido

Por su parte, la intendenta Mónica Fein aseguró que la obra de remodelación definitiva de avenida Francia forma parte de “los sueños que uno tiene la oportunidad de cumplir”, y afirmó: “Vamos a tener una avenida Francia que nos va a llenar de orgullo a todos los rosarinos”. La intendenta ponderó esta y otras obras que el municipio viene encarando porque “son fundamentales para mejorar la calidad de vida y también generar trabajo”. Al respecto, valoró que “mantener, conservar y fortalecer los puestos de trabajo en la obra pública en Santa Fe y Rosario ha sido una realidad, eso se llama decisión política de invertir”.

10