El atentado contra un busto de Isaac Newell, fundador del Club Newell’s Old Boys, decapitado esta madrugada frente al estadio Coloso Bielsa por hinchas de Rosario Central que subieron fotos posando con la cabeza vandalizada, no tardó en abrir polémica respecto al rol de las autoridades provinciales. Si bien el ataque fue repudiado por los directivos de ambos clubes, Ignacio Astore responsabilizó directamente al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, por mostrar “favoritismo por la institución vecina”.
De esa manera, el presidente de Newell’s Old Boys manifestó que cómo no va a estar enojado “si el ministro de Seguridad muestra favoritismo por la institución vecina, evidentemente está haciendo la vista gorda. Estoy esperando que pasen las elecciones”, dijo.
“Alguien lo tiene que pagar. Esto va más allá de la parte económica. Queremos saber la respuesta primero. Se hizo la denuncia en la Comisaría 5ª, llevamos todo como corresponde desde lo legal”, agregó Astore.
En ese sentido dijo que “como dirigentes tratamos de pacificar, pero del otro lado tenemos que tener una respuesta por parte de la institución vecina y por parte del ministro de Seguridad. No encontramos ninguna respuesta de esas partes”, sentenció.
A disposición
Más tarde, el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, dijo que habló con Astore para ponerse “a disposición” y repudió el acto vandálico.
“No nos adjudicamos el hecho porque es muy difícil estar atrás del fanatismo. Ningún club se puede hacer cargo de lo que pasa”, dijo Di Pollina quien concluyó: Repudiamos este tipo de violencia. Como club tenemos un rol de generar una sociedad mejor”.