Ignacio Astore está tranquilo. Si bien el presidente leproso conoce lo que significa vivir la previa de un Clásico, ya que fue por muchos años médico de la institución, esta vez el partido lo encuentra en otro rol, más importante y también de mayor exposición. Pero el buen rendimiento del equipo en los últimos partidos genera buenas expectativas en el Mundo Newell’s y Astore trasmite, al menos desde las palabras, esa calma insospechada previa al choque ante Central.
“Las sensaciones son las mismas que cuando fui médico de la institución, con una responsabilidad distinta pero sabemos lo que es sentir y vivir un Clásico. Sinceramente lo disfrutamos durante muchos años, siempre digo lo mismo, los Clásicos hay que disfrutarlos, tanto nosotros como la gente, eso es lo que tiene que tener en cuenta el hincha de Newell’s”, destacó el mandamás leproso tras la reunión que mantuvo en el Concejo junto a varios ediles de la ciudad y el presidente canalla, Rodolfo Di Pollina, en busca de bajar los decibeles en la previa de un partido que crispa los nervios de toda una ciudad.
“Con Rodolfo (Di Pollina) y el Ministerio de Seguridad intentamos bajar los decibeles, es nuestra función, darle un marco, no de educación porque la gente lo tiene, pero sí de respeto. Nos tenemos que respetar independientemente que tengamos otros colores”, destacó Astore.
El presidente leproso confirmó la realización del banderazo, aunque aún hay cuestiones que resolver con un operativo de seguridad que Newell’s considera excesivo desde la cantidad de efectivos. “El banderazo será el próximo jueves a las 19 horas, estamos hablando con la gente de la organización para bajar un poco los adicionales que se piden para una fiesta con hinchas de un mismo club, sin siquiera una práctica del plantel. Es algo que aún estamos hablando con (Hernán) Brest, pero está confirmado”, confió.
Uno de los puntos en los que volvió a insistir Astore es en el retorno de los hinchas visitantes. Newell’s había pedido a Central la autorización para llevar hinchas, pero hubo negativa.
“Eso se va a poder lograr con el transcurrir del tiempo, nos acostumbramos a jugar sin público visitante y por ahí eso fue un error. El público tiene que volver, pero depende de muchos factores, además de la organización del público local que ya tiene su abono, de la provincia, de la policía y de nosotros mismos como dirigentes”, comentó.
Y agregó: “Consideramos, y creo que también la gente de Central lo hace, que el público visitante en algún momento tiene que volver a la cancha porque tiene derecho a ver el partido en forma presencial. Lógico que hay que brindar las medidas para que todo llegue a buen puerto. No solamente en los clásicos sino en cualquier partido”.
Por último, Astore hizo referencia al momento del equipo, con un rendimiento interesante en los últimos partidos, donde obtuvo siete de nueve puntos en juego y anotó 8 goles. “Al equipo lo veo bien. El trabajo de Sanguinetti es excelente y se está reflejando en la cancha. Llegamos con mucha confianza y expectativa”, aseguró.