El director técnico argentino de Cerro Porteño, Leonardo Astrada, admitió que «será muy duro» el partido revancha ante Estudiantes de La Plata, el próximo jueves en Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo paraguayo, que ayer venció por 2-0 a Olimpia por la 17ª fecha del torneo local, empató el miércoles pasado, en La Plata, sin goles ante Estudiantes en el cotejo de ida.
Ante la inminencia de la importante revancha a jugarse el jueves en la ‘Olla’, Astrada, precisamente ex DT de Estudiantes, declaró que el encuentro ante el conjunto platense «será muy duro».
Además, en declaraciones que publica hoy el diario ABC Color, el argentino, que también condujo Rosario Central, Colón y River, dijo que su equipo «está en el 80% de su capacidad futbolística».
«Debemos pisar tierra, vamos a tener que realizar un gran esfuerzo en conjunto para sacar este partido adelante (…) La idea es formar el mejor grupo para ganar esta tercera final que estamos jugando en una semana; el jueves va a ser una final muy dura, comparada con la Buenos Aires», agregó el ex jugador de River y Gremio, de Brasil.
En ese sentido, declaró que «Estudiantes tiene jugadores de jerarquía que pueden desequilibrar un partido. Estudiantes es de esos rivales que nunca debemos darlos por muertos, porque luego reviven. Este partido va ser más difícil que el de La Plata, porque ellos están lejos en el campeonato local y sólo les queda la Copa», concluyó Astrada.