Los cambios en la cúpula policial comenzaron y es el turno de que Osvaldo Toledo asuma como Jefe de Policía de la provincia. El anunció se hará en un acto en la gobernación santafesina desde las 18.
En apariencia hubo consenso, por lo menos más que hace dos semanas cuando el flamante ministro de Seguridad Álvaro Gaviola se interpuso en una interna de los ministros Antonio Bonfatti y Héctor Superti. Ambos quisieron poner a personas de su confianza en los puestos que dejaron hace casi un mes Daniel Cuenca y Calos Iparraguirre.
Tras varias reuniones, Gaviola y Ghirardi sondearon las posibilidades de dos comisarios para el puesto hasta mediados del 2010. Osvaldo Toledo y Egidio Gabriel Schettini pasaron varias pruebas de consensos y la decisión llegó.
En comunicación con Radio 2, el Secretario de Seguridad de la provincia Horacio Ghirardi justificó la elección de Toledo como “cambios usuales y naturales que se relacionan con cumplimiento de los años de servicio en diferentes jefaturas”.
“Todos estamos buscando la mayor efectividad y profesionalismo de los cuadros policiales”, explicó Ghirardi acerca del futuro del las fuerzas de seguridad.