El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF) renovó sus autoridades y dio inicio a una nueva etapa institucional. Marcelo Lamberto quedó al frente de la nueva conducción, con una agenda centrada en fortalecer el rol del Colegio como herramienta al servicio del matriculado y de la disciplina.
Durante el acto de renovación de autoridades, al cual asistieron referentes de la política, institucionales, profesionales y académicos, Lamberto destacó la importancia del Colegio en la vida cotidiana de las comunidades: “ésta es la casa que agrupa a los profesionales que trabajan todos los días para mejorar las ciudades y la calidad de vida de las personas”, expresó.
El nuevo presidente subrayó que la nueva gestión surge de un amplio consenso entre distintas agrupaciones y valoró el rol activo que el Colegio tuvo en el proceso de reforma constitucional de la provincia, impulsando debates estratégicos para la disciplina y la sociedad.
En ese marco, remarcó “la incorporación del ordenamiento territorial en la nueva Constitución” y afirmó que la institución trabajará para promover la sanción definitiva de la Ley de Ordenamiento Territorial, entendida ”como una deuda de la democracia y una herramienta clave para mejorar el desarrollo del territorio santafesino”.
De cara al futuro, Lamberto señaló como ejes de trabajo profundizar la federalización del Colegio, acompañar especialmente a los matriculados jóvenes, avanzar en la actualización del estatuto y fortalecer la articulación institucional con otros colegios y organismos del Estado.
La nueva comisión directiva del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Santa Fe está formada por: presidente Marcelo Lamberto, vicepresidente Hernán Angiolini, secretario, Marcos Finochieti y tesorero Eduardo Simonsini.
El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Santa Fe nuclea a profesionales de toda la provincia y cumple un rol clave en la jerarquización de la arquitectura y el urbanismo y en el aporte técnico a las políticas públicas vinculadas al hábitat y el territorio.