Los gobernadores electos de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, asumieron ayer sus cargos, al igual que lo hizo la reelecta mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci.
“Asumo como gobernador de Mendoza en uno de los contextos más críticos que conozca la historia reciente. Se acabó la época del despilfarro y la desidia”, lanzó Cornejo, el flamante mandatario cuyano en su primer discurso. Tras asumir su cargo, el dirigente radical criticó duramente a su antecesor, Francisco Pérez, al asegurar que “a Mendoza en los últimos año se la ha gobernado mal”.
“Esto tiene responsables concretos que deberán responder ante la ciudadanía por el estado en el que entregan hoy el gobierno. Se ha gastado irresponsablemente incluso echando mano a recursos que comprometen el futuro”, advirtió Cornejo.
Por su parte, el saliente gobernador mendocino agradeció a través de Twitter a intendentes, legisladores, concejales, dirigentes sindicales y de organizaciones sociales y a todos los militantes”, así como también a su “equipo el haber acompañado con trabajo, esfuerzo y una inquebrantable voluntad este camino”.
Tras entregar el mando, el dirigente peronista se retiró por la puerta de atrás de la Casa de Gobierno provincial y se fue manejando su auto particular.
Mientras, en Catamarca, Corpacci se refirió al cambio de signo político a nivel nacional y consideró que “en esta nueva etapa que comienza en el país se deben buscar los puntos de encuentro” con la Casa Rosada “más allá de las diferencias”.
“Seguramente tendremos disidencias, pero debemos trabajar en conjunto”, resaltó la gobernadora del Frente para la Victoria que ayer comenzó su segundo mandato consecutivo.
Finalmente, tras jurar ante la Asamblea General, Alberto Rodríguez Saá asumía por tercera vez su cargo anoche en el despacho de los gobernadores junto al mandatario saliente, Claudio Poggi.
Gobernadores a Olivo
El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia de Macri, Fernando de Andreis, convocaron a todos los gobernadores del país para una reunión este sábado, a partir de las 9, en la Quinta de Olivos, según contó ayer el gobernador electo de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.