El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, puso en funciones este viernes al comisario mayor Luis Maldonado al frente de la Unidad Regional II (URII), del departamento Rosario, y a Sebastián Igonet en la subjefatura. Maldonado, quien reemplazará al comisario Adrián Forni que falleció el 23 de mayo último por coronavirus, cumplía funciones en la UR XVII del departamento San Lorenzo mientras que Igonet se desempeñaba en el área de Relaciones Policiales de la URII.
El ministro de Seguridad Jorge Lagna encabezó el acto y aseguró que «están trabajando con muchos más policías en la calle, con más de 7 mil millones de pesos invertidos en tecnología que se suman a patrulleros, motos y camionetas entregados y el trabajo en conjunto con la Justicia para ir bajando los índices de violencia y el narcodelito».
En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad adelantó a los medios presentes que el próximo lunes hará «declaraciones muy importantes» junto al intendente de la ciudad Pablo Javkin y el fiscal general Jorge Baclini y acotó que «son investigaciones con allanamientos positivos en este momento».
A su vez, Lagna resaltó que desde su gestión están «haciendo cambios estructurales en la formación de los policías para acercarlo más a la gente, tenemos que volver a la policía de proximidad y estar cerca del vecino», señaló.
Por su parte, la titular de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, subrayó que “desde la jefatura de Policía vamos a estar junto a ellos apoyándolos».
En el acto participaron además de Lagna, la jefa de la Policía de Santa Fe Emilce Chimenti; el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; el intendente Pablo Javkin; y la secretaria de Control y Convivencia Municipal, Carolina Labayru.