Un joven de 22 años fue baleado por un grupo de vecinos durante la primera hora de ayer, en la zona sudoeste. De acuerdo con fuentes del caso, la víctima estaba en el interior de su casa, junto a allegados, cuando varias personas con las que tenía problemas desde hace algún tiempo se colaron en el domicilio y le dispararon sin mediar palabra. El muchacho recibió dos tiros, por los cuales debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Al cierre de esta edición se encontraba internado, en estado delicado. Hasta anoche no había detenidos por el hecho.
Según explicaron familiares de la víctima a El Ciudadano, si bien la disputa no era nueva, el problema que devino en la agresión a Gabriel F., de 22 años, empezó momentos antes de la medianoche de anteayer. El muchacho estaba junto con su hermano y un amigo en la calle, en Garibaldi y Perú, cuando un viejo conocido apareció y comenzó a amenazarlos e insultarlos; luego de esto abandonó el lugar, prometiendo volver.
Pero, cuando parecía que el problema había terminado, la situación tomó mayor gravedad. De acuerdo con allegados a Gabriel F., el muchacho se encontraba en el interior de su precaria vivienda cuando el agresor volvió al ruedo. Junto con varios hermanos arrancaron una de las chapas que hace las veces de pared y se colaron en el lugar, empuñando armas de fuego.
Sin mediar palabra, los recién llegados abrieron fuego sobre la víctima y luego se dieron a la fuga. “Gabriel estaba con un amigo y uno de sus hermanos. Si no fuera por ellos, que lograron hacer que se vayan estos tipos, lo mataban ahí mismo”, explicó un familiar del joven.
El baleado recibió dos plomos en el cuerpo: uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen. Fue trasladado en un auto particular hasta el Heca, donde fue internado de urgencia y operado.
Según fuentes del centro de salud, el joven sufrió lesiones graves en los intestinos y, al cierre de esta edición, su vida pendía de un hilo.
Al ser consultados sobre los motivos de la balacera, allegados a la familia del baleado señalaron que el agresor es una persona del barrio que “siempre anda a los tiros”. A su vez explicaron que entre Gabriel y los pistoleros existía un problema desde hace mucho tiempo, pero se negaron a explicar los motivos.
Según fuentes policiales, el baleado cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad privada y agresiones.
Si bien el agresor fue identificado por allegados al joven herido, al cierre de esta edición no había detenidos por el hecho.
El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, con la colaboración de uniformados de la seccional 19ª, con jurisdicción en la zona.
Baleado en Villa Gobernador Gálvez
Un adolescente de 17 años recibió un tiro en el abdomen anteayer por la mañana en Villa Gobernador Gálvez al resistirse a un robo, según dijo su padre, y se encontraba internado en grave estado en el hospital Provincial. Según voceros policiales, ocurrió poco antes de las 10 de anteayer en la esquina villagalvense de Las Heras y Suipacha, donde el chico recibió un disparo en el sector izquierdo del abdomen, por lo cual fue trasladado al hospital Gamen y más tarde derivado al Provincial, donde quedó internado en grave estado. Según dijo su padre, recibió el disparo al resistir un robo, informaron portavoces del caso.