Search

Atacan a tiros a joven en La Lata

El agresor vive en la zona y luego del incidente se dio a la fuga.

balaceradentro

Una aparente disputa entre dos jóvenes por problemas de vieja data en el barrio Corrientes (ex La Lata) terminó con uno de ellos, de 23 años, baleado y con su ocasional rival dándose a la fuga en moto. La víctima quedó tendida en Corrientes al 3100 y fue trasladada por vecinos hasta el hospital de Emergencias, donde quedó internado en estado reservado.

Voceros policiales señalaron que la balacera en la que resultó herido Jorge Rubén R. tuvo lugar cerca de las 5 de ayer en Corrientes y pasaje Eudoro Díaz, cortada ubicada entre Gaboto y Garay, al este de la ex villa La Lata.

En base al relato que la víctima dio en el hospital al personal policial, los pesquisas indicaron que el hecho se produjo cuando Jorge fue atacado cuando estaba llegando a su casa por un conocido con el cual tenía problemas. El agresor habría abierto fuego desde una motocicleta, sin que llegaran a intercambiar palabras, apuntó un pesquisa.

El muchacho recibió tres impactos, uno en cada pierna y el restante en el abdomen, y quedó tendido en el piso, pidiendo ayuda. Su casa está ubicada a pocos metros de donde ocurrió el incidente, por lo que en pocos minutos llegaron al lugar varios familiares. Uno de ellos pidió auxilio a un vecino ya que no querían esperar la llegada de la ambulancia ya que Jorge perdía mucha sangre.

Como pudieron, lo subieron a un auto y lo llevaron hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde el joven quedó internado en estado reservado. “Si bien al principio parecía complicada la situación, la gente del hospital nos dijo que se va a mejorar, que su vida no corre peligro” indicaron voceros del caso, quienes además resaltaron que el herido pudo relatar lo sucedido con facilidad, precisando incluso la identidad exacta de su agresor y el lugar donde vive.

En tanto, vecinos de la zona señalaron que en cercanías al sitio donde se produjo la balacera funciona un “búnker de venta de drogas que siempre vienen a allanarlo y tirarlo abajo, pero al poco tiempo vuelve a funcionar”, aunque no quisieron emparentar ambos hechos ya que entre el herido y su contendiente había una vieja rivalidad.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en curso en feria, junto a la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona.

10