Search

Atacan a tiros a un hombre frente a su vivienda de la zona oeste: un plomo le atravesó la cabeza

La víctima, de 36 años, estaba en Barra al 2200 (casi Asunción, que corre paralela a Riobamba al 6100), cuando le dispararon en al menos dos ocasiones. Quedó internado en el Heca tras recibir un impacto de bala en el cráneo

Un hombre de 36 años recibió un tiro en la cabeza en la noche de este jueves en la zona oeste y quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), dijeron fuentes policiales.

Según las primeras informaciones de los voceros policiales, el ataque se concretó poco después de las 20 en Barra y Asunción (al 6100, Riobamba a la misma altura), cerca del Parque Oeste Ricardo Balbín, antaño conocido como Quinta Luciani. Más precisamente, a metros de una verdulería pintada de color auriazul, donde la víctima, identificada como Lucas Gastón C., charlaba con un vecino frente a su casa.

Sobre la mecánica de la agresión se supo que un extraño bajó de una moto 110 que era conducida por otra persona y que llegó desde calle Asunción. El agresor se acercó a pie a Lucas mientras este charlaba y sin mediar palabra le efectuó varios tiros, para luego fugar en la moto en que llegó.

Más tarde los peritos recogieron cuatro vainas servidas calibre .380.

“Se bajó uno dispuesto a matarlo. Es muy duro para mí escuchar eso, porque no tengo explicación. Para mí se confundieron de persona porque no se le conocían conflictos”, apuntó una allegada de Lucas, hombre que según comentarios se despeña como peluquero en su casa, aunque también se dedica al confeccionado de calzados, según sus redes sociales Y además tiene tres hijos de 12, 7 y tres años.

Según estas fuentes, la víctima fue trasladada por su pareja en el utilitario de un vecino al Heca, donde lo pasaron a quirófano: estaba grave.

“El paciente ingresó con una herida de arma de fuego en cráneo en región parietal y también en la mano. Está con asistencia mecánica respiratoria. El cuadro neurológico aún no es evaluable pero los signos vitales están estables”, explicó Jorge Bitar, director del Heca.

En el lugar del hecho, los uniformados del Comando Radioeléctrico iniciaron la intervención oficial, a la espera de las primeras medidas que ordenó la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de Gisela Paolicelli.

10