Un taxista de 53 años fue atacado a balazos este sábado por la madrugada cuando fue interceptado por un supuesto asaltante en Batlle y Ordóñez y España, de la zona sudoeste. Voceros judiciales indicaron que la víctima sólo sufrió el roce de uno de los proyectiles en el cuello mientras que los uniformados detuvieron a un sospechoso de 22 años en la esquina de Paraguay y la colectora de avenida Circunvalación.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el caso que investiga el Enrique Paz ocurrió este sábado a las 4.30 cuando Máximo S., de 53 años, conducía el taxi por inmediaciones de España al 6100 y al llegar a la esquina de Batlle y Ordóñez fue sorprendido por un solitario asaltante, quien lo amenazó con un arma para que entregara sus pertenencias. El hombre obedeció y en su huida, el ladrón disparó en tres oportunidades contra el chofer, agregaron las fuentes.
En tanto, los pesquisas indicaron que la víctima fue traslada al hospital Roque Sáenz Peña donde los médicos diagnosticaron una herida por el roce de un proyectil a la altura del cuello.
Voceros policiales agregaron que luego de un patrullaje, los uniformados detuvieron a un muchacho, identificado como Matías G., de 22 años, en inmediaciones de Paraguay y la colectora de avenida Circunvalación. Según las fuentes, al joven le secuestraron las pertenencias del taxista. Además, el fiscal Paz ordenó medidas al personal de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el sospechoso quedó detenido e incomunicado hasta la audiencia imputativa donde se resolverá su situación procesal.