Una niña de 12 años fue gravemente herida de un balazo en la cabeza cuando dos jóvenes a bordo de una moto dispararon contra el frente de su vivienda de un barrio de la zona sudoeste de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el domingo a la tarde cuando la niña estaba sentada a la mesa de su casa del barrio San Lorenzo y recibió un tiro en la cabeza.
Tras ello, la víctima fue llevada de urgencia por familiares y vecinos hasta el Hospital de Niños Orlando Alasia, donde ingresó sin signos vitales, pero los médicos y paramédicos de la guardia lograron reanimarla a través de maniobras de resucitación cardiopulmponar (RCP).
Esta mañana la niña permanecía internada en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del centro asistencial, según revelaron esta mañana sus familiares.
«Estábamos en mi casa, cuando se escuchan unos tiros. Fueron entre seis o siete disparos. Cuando nos acercamos nos damos cuenta de que tenía el impacto de bala en la cabeza», relató Nahuel, tío de la niña, al portal santafesino Aire de Santa Fe.
De acuerdo con el parte médico que difundieron desde la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, la niña ingresó con una herida de arma de fuego, sin orificio de salida, en la región occipital de su cráneo.
Por el hecho, cuyas motivaciones se investigan, se procuraba identificar a los dos jóvenes que escaparon en la moto tras disparar contra el domicilio.