Este lunes por la noche, cerca de las 20, una gomería ubicada en bulevar Seguí al 3400 fue blanco de una balacera. Como consecuencia del ataque un cliente recibió tres impactos de bala y falleció camino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Según los primeros datos, dos atacantes en moto abrieron fuego contra la gomería ubicada en bulevar Seguí al 3400, casi esquina Iriondo, en la zona sudoeste. La víctima, identificada como Ramón De La Cruz, de 55 años, recibió tres impactos de bala y falleció camino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Fuentes policiales confirmaron que la misma gomería había sido blanco de otro ataque a balazos en noviembre pasado y como resultado de la balacera un vendedor ambulante que pasaba por el frente de la gomería había sido herido en una de sus piernas.
Según testimonios aportados a los investigadores, dos personas no identificadas , portando ambas sus correspondientes cascos se desplazaban a bordo de una moto cuyas características son preservadas llegaron a la gomería. Una de ellas baja de la moto y dispara, impactando en la víctima la cual se encontraba en la puerta de una gomería realizando un arreglo en una de las cubiertas de su auto. Los agresores se dieron a la fuga por calle Iriondo hacia el norte. La víctima fue trasladada al HECA donde le diagnosticaron 3 heridas de arma de fuego, ocasionando su fallecimiento a los pocos minutos.
La Fiscal interviniente dispuso la comisión de gabinete criminalístico de PDI, para preservación e inspección de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a clientes que se encontraban en el lugar, vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación. Por su parte se secuestró una nota con contenido amenazante el cual se preserva, la misma fue enviado a peritar.
Hay medidas en curso en reserva realizadas por la Brigada de Homicidios de PDI para determinar la motivación del hecho e identificación de atacantes.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.