El Isis prometió este lunes a través de un mensaje de audio que comenzará una nueva fase de ataques centrados en Israel y condenó el plan de Estados Unidos para resolver el conflicto palestino-israelí, que lleva décadas.
En el audio de 37 minutos, difundido por el portal de comunicación al-Furqan, que pertenece al Isis, un portavoz dijo que el nuevo líder del grupo extremista, Abu Ibrahim al-Qurayshi, instó a sus miembros a llevar a cabo ataques contra Israel.
“Al-Qurayshi y sus hermanos en todos los Estados han prometido comenzar una nueva fase, que es luchar contra los judíos y restaurar todo lo que han usurpado a los musulmanes”, dijo el portavoz, Abu Hamza al-Qurayshi.
Pese a perpetrar ataques en todo el mundo durante los últimos años, el Isis rara vez apuntó a Israel, por lo que el audio parece tratar de aumentar la popularidad del grupo en la región justo cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se prepara a anunciar su esperado plan de paz para Medio Oriente, que él mismo califica de “acuerdo del siglo”.
“Para los musulmanes y Palestina y en otros lugares, sean la principal fuerza en la lucha contra los judíos y frustren sus planes, como el acuerdo del siglo”, senaló el vocero del Isis.