Search

Atacaron a balazos a un grupo de jóvenes en barrio Triángulo: hay un muerto y dos heridos

Los agresores dispararon desde un coche contra una grupo que estaba en la calle. Uno falleció en el acto y entre los lesionados hay uno grave

Un joven de 26 años fue asesinado de un disparo en el cráneo este lunes por la tarde cuando los ocupantes de un auto pasaron por un pasillo y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban en la entrada en la cuadra de Lejarza al 5600, entre Pedro Lino Funes y Teniente Agneta. Como consecuencia del ataque, un hermano de la víctima fatal también recibió un impacto en el glúteo y un amigo terminó grave por un tiro en la cabeza. Quedaron internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el ataque se cometió cerca de las 19 de este lunes cuando las víctimas identificadas como Federico Noel Picerni, de 26 años; su hermano Facundo, de 22 y un vecino Kevin B., de 23, estaban en el ingreso de un pasillo de Lejarza al 5600.  

En ese momento, los agresores llegaron en un auto y en una motocicleta. Uno de ellos se bajó con un arma en la mano y desde la esquina con Pedro Lino Funes disparó contra los jóvenes.

Producto de la balacera, Federico Picerni falleció casi en el acto por un impacto en el cráneo mientras que su hermano Facundo fue llevado al Heca por un familiar en un vehículo particular y los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en glúteo y su estado de salud era estable. A los minutos, Kevin B. llegó a la guardia del Hospital de Emergencias trasladado por personal del Sies y quedó en estado reservado producto de un balazo en el cráneo, aportaron las fuentes.

Personal de investigaciones trabaja sobre la hipótesis de cuestiones relacionadas con el tráfico de droga, dijeron los voceros relacionados al caso.

La pesquisa quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti quien comisionó al Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos que puedan aportar datos.

Los uniformados recogieron 8 vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar. Hay medidas en curso tendientes a dilucidar la motivación del ataque, dar con el o los vehículos interviniente e identificar a los agresores, subrayó una fuente fiscal.

Debido al ataque, el barrio estaba conmocionado. En total, eran diez los móviles policiales que trabajaban en el lugar del crimen.

 

 

10