Otra vez el sindicado de Gastronómicos (Uthgra) fue blanco de una balacera en el frente de sus locales. Este miércoles a la madrugada se registró el último y tuvo lugar en Oroño 6059.
Cerca de las 12 de la noche personal policial que se encontraba cumplimento las tareas de seguridad en el corredor de taxis se encontró con el local baleado. Se registraron 10 vainas servidas en la vereda y quedaron los impactos de arma de fuego en una persiana metálica.
Se hizo presente el gabinete de la AIC e investiga el fiscal de Flagrancia el doctor Urriticochea quien ordena la constatación del daño, entrevista a vecinos y relevamiento de cámaras.
Además encontraron una nota que hacía referencia a un barra de Newell’s: «Matías Pera, tiburón blanco, no te metas donde no te corresponde, la próxima vez va a ser peor…».
«No tenemos nada que ver con ese muchacho. Lo conoce un compañero de la comisión. Yo lo vi una sola vez, pero no tenemos nada que ver. No es gastronómico y no tiene nada que ver con la actividad», dijo Mario Di Renzo, secretario general de la Uthgra, en Canal 3. Y agregó: «Lo ha ido a saludar al secretario de la organización. Aparentemente se conocen desde chicos».
El pasado 26 de diciembre el blanco de la balacera en fue en el frente del Sindicato de Turismo, Hostelería y Gastronomía (Uthgra) ubicado en Presidente Roca al 1000. Si bien desconocen cuándo ocurrió, la mañana del domingo encontraron al menos dos vainas servidas en el frente de la propiedad. Fuentes de la investigación dijeron que los tiros habían impactado contra la puerta de ingreso y rompieron el blíndex.
Tras ese primer ataque dijeron desde la conducción del gremio sobre la hipótesis de que el ataque pudo estar vinculado con la vida interna en el sindicato, que fue a elecciones hace pocas semanas: “Tuvimos un año difícil pero no queremos acusar a nadie. Los procesos internos a veces no son fáciles en los sindicatos, tuvimos un año bastante difícil con un grupo que no recibió el apoyo de la gente para poder competir, se cometieron algunos desmanes, pero no le quiero dar trascendencia porque parece que uno está acusando”.
Atacaron a balazos el frente del gremio de los hoteleros: no hubo heridos