El martes por la tarde se vivió un momento de miedo y tensión en una escuela donde se festejaba un acto al escucharse al menos 12 balazos. Los tiros fueron al frente de una casa lindera a la Escuela 1309 de barrio Godoy en Bolivia y La Paz.

Cuando los chicos hacían una obra en homenaje a José de San Martín en un momento empezaron a escuchar una docena de disparos, coincidiendo con el momento en que la niña que protagonizaba la obra hacía un silencio. Los alumnos continuaron con la representación.

El hecho sucedió cerca de las 16 de este martes y las balas fueron sobre la fachada de una casa contigua a la escuela, donde vive una mujer de 66 años.

De acuerdo con el testimonio de testigos, dos sujetos en moto abrieron fuego contra la vivienda y se dieron a la fuga.

Mónica, madre de un alumno, dijo por la noche que los presentes en el acto vivieron un momento de incertidumbre. «Nos miramos, pensamos que era una moto o parte del sonido de la canción, pero después dijimos: no, son disparos», indicó, además de reclamar custodia policial en la escuela: «Nadie nos da garantías de que esto no vaya a pasar de nuevo mañana o pasado».