Un almacén y una vivienda deshabitada, ambos ubicados en la cuadra de Esmeralda al 3100, fueron rociados a balazos este lunes por la tarde en barrio Tablada. Los investigadores estimaron, a partir de las vainas servidas recogidas, que los pistoleros efectuaron 21 disparos sobre las fachadas. En julio pasado, un hombre que atendía ese local fue baleado por falsos clientes, un dato que los pesquisas tienen en cuenta y que lo suman a las sospechas por posibles extorsiones para dilucidar el móvil la agresión, dijeron fuentes del caso.
De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 17 de este lunes dos desconocidos que iban en moto pasaron por Esmeralda y al llegar a la esquina de Gaboto tirotearon el maxiquiosco A&F y una casa lindera que se encuentra desocupada. El comercio recibió cuatro impactos, en la puerta y tres sobre la fachada.
En tanto, la vivienda ubicada al 3127 recibió 14 impactos en el ingreso, una puerta de chapa verde. Al lugar llegó personal del Comando Radioeléctrico para resguardar la escena y luego los peritos de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
«Se escucharon como 20 tiros. Y esto es algo que viene pasando en los últimos días», aportó un vecino en declaraciones a Telefé Rosario. Otros habitantes de esa cuadra de barrio Tablada indicaron estar hastiados de la violencia: «Ya nos planteamos varias veces mudarnos de barrio o irnos de la ciudad».
Fuentes de la pesquisa indicaron que se investiga si los comerciantes son víctima de extorsiones para que paguen por «protección y tranquilidad».
Además, los detectives también investigan un ataque similar que ocurrió el invierno pasado. Fue la noche del 24 de julio mientras Adrián M. atendía ese local cuando fue baleado por falsos clientes, quienes le pidieron un sándwich a través de la ventana y le dispararon en dos ocasiones, sin aparentes fines de robo.
El hombre de entonces 43 años fue herido en el pecho y el hombro izquierdo, lo que le provocó una fractura de húmero. Fue internado en el hospital Provincial y luego recibió el alta médica, ya que las lesiones no revistieron gravedad, según aportaron los voceros relacionados al caso.