Un adolescente terminó con un severo corte detrás de su oreja cuando, este viernes por la tarde, dos ladrones lo atacaron con un machete para robarle el celular en las inmediaciones de Aborígenes Argentinos al 5100, en barrio Quinta de la zona oeste.
De acuerdo con voceros policiales, este viernes, poco antes de las 18, Ricardo Joel C., de 17 años, caminaba por las inmediaciones de su casa en Aborígenes Argentinos y Felipe Moré cuando fue emboscado por dos ladrones, quienes le exigieron el celular y sus pertenencias. La víctima forcejeó con uno de los asaltantes y el otro lo golpeó con un machete en la cabeza. El chico se desvaneció y los asaltantes huyeron con su teléfono.
Los vecinos lo asistieron, llamaron al 911 y los paramédicos del Sies lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada como consecuencia del ataque, que le dejó una herida cortante detrás de la oreja derecha.
Los investigadores pudieron hablar con el adolescente, quien les contó que fue emboscado por dos personas a unas cuadras de su casa cuando volvía de un quiosco. Y marcó que intentó resistirse y lo agredieron con un machete en el rostro, golpe que hizo que se desmayara.
La víctima quedó internada estable, señalaron al cierre de esta edición fuentes relacionadas al caso.