Atacaron las instalaciones de la Policía de Investigaciones en Rosario durante la madrugada de este lunes. Todavía se desconoce quiénes son los autores del ataque que arrojaron un neumático en llamas contra un portón lateral del predio, causando daños en la estructura.
El objeto cayó sobre la cinta asfáltica, a varios metros de distancia, y no logró causar daños mayores. Un vehículo estacionado en las inmediaciones tampoco resultó afectado.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, apuntó a la posibilidad de que tenga motivaciones mafiosas. Señaló que, si bien aún se desconocen los detalles, no se descarta que se trate de un acto intencional vinculado a organizaciones criminales. Así lo estableció en declaraciones a medios.
Si bien aún es temprano para establecer una conexión directa entre el video amenazante y el ataque a la PDI, el ministro Cococcioni señaló que ambos hechos generan una gran preocupación y requieren una investigación exhaustiva.
A las amenazas directas contra autoridades y el ataque a la PDI, se agregó este fin de semana el atentado contra la parroquia del Padre Ignacio, donde se dejó un mensaje exigiendo la liberación de un presunto líder narco.