El hecho ocurrió en enero del 2021. El objetivo fue una casa ubicada en zona oeste. El agresor filmó la balacera. Se observa como llega un un automóvil hasta la puerta, espera que salga un vehículo del frente de la vivienda y mientras relata lo que va ocuriendo saca un arma por la ventanilla del coche y dispara en varias oportunidades. Este lunes la fiscal Valeria Haurigot imputó a un hombre de 39 años por el delito de abuso de arma y portación de arma de guerra. Quedó detenido en prisión preventiva por el plazo de ley.
El sospechoso, identificado como Carlos José G., estaba detenido desde marzo del 2021 por el delito de portación de arma y la investigación que se lleva adelante por un ataque a tiros a una casa ubicada en Saavedra al 5500 el 9 de enero de 2021 llevó a la pesquisa a sindicarlo como el autor de los disparos.
Entre las evidencias existe un video del hecho filmado por el propio atacante donde va describiendo la situación. En el video, que brindó la fiscalía, se observa las piernas de una persona sentada en el asiento del conductor que enfoca el frente de la vivienda que en breve iba a ser atacada.
–Ahora va a salir un auto. Pará que salga un auto, dijo.
Mientras enfocó el arma que tenía en su regazo afirmó: –Un cargador gordo, el más largo.. ¿sabés?, el cargador más largo.
–!Este es el cargador más largo¡, dijo y enfocó hacia la casa. Sacó el arma y disparó en reiteradas oportunidades, luego aceleró.
La fiscalía contó que desde un Peugeot el tirador realizó al menos 15 detonaciones con una pistola calibre 9 milímetros contra la fachada de la casa dentro de la cual se encontraba su moradora.Tras la imputación fiscal el juez Nicolás Foppiani evaluó el pedido de medida cautelar y la prórroga de la cautelar que ya venía cumpliendo. Dictó la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de ley por lo que continuará tras las rejas.