Un hombre enfrenta un juicio oral y público por protagonizar un robo junto a otros asaltantes dónde sorpendieron a la víctima en la puerta de su casa y, tras amenazarlo y cortarlo con un cuchillo, le sacaron la ropa y una bicicleta. La fiscalía solicitó 8 años de cárcel. El debate es presidido por la jueza Valeria Pedrana.
Este lunes arrancó un debate que tiene en el banquillo a Jorge Arturo Ramínez. El hombre fue acusado por la fiscal Ana Julia Milicic, de la Unidad de Investigación y Juicio, por los delitos de robo calificado por empleo de arma blanca y agravado por haberse cometido en poblado y en banda, violación de las medidas adoptados por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones.
El hecho por el que es enjuiciado ocurrió la madrugada del 3 de junio en la zona de Cavia al 1200 cuando cuatro personas se acercaron a la víctima cuando esta se encontraba en la puerta de su casa y lo amenazaron con un arma blanca. Le sacaron la ropa que tenía puesta y la bicicleta no sin antes cortarlo en varias partes de su cuerpo.
Dos de los sospechosos fueron detenidos en la zona de Ghiraldo y Cavia mientras que los otros dos aún aún no fueron identificados. Los imputaron por el hecho, por resistirse al arresto y por violar la cuarentena. Según al acusación, Jorge Ramírez descartó un arma blanca en la huída. El otro arrestado fue Nahuel Albarracin que en marzo de este año acepto una pena de 5 años tras consentir un acuerdo abreviado. El debate se lleva adelante en el Centro de Justicia Penal.