Maximiliano Leguiza tenía 20 años cuando presenció un hecho de violencia de género e intentó defender a la víctima. Fue asesinado de un puntazo por la ex pareja de la joven. El hecho ocurrió en zona oeste a mediados de este mes. Ahora el sospechoso, de 21 años, fue imputado y quedó en prisión preventiva.
El crimen ocurrió el 16 de marzo en Rouillón y Maradona cuando una joven que estaba en la esquina se cruzó con su ex pareja y tras un intercambio de palabras el atacante comenzó a agredir con un cuchillo. Maximiliano tomaba algo con su hermano, vió la secuencia e intentó ayudar a la joven.
Zona oeste: un joven intentó defender a una mujer que era atacada y lo mataron
El muchacho intervino y logró que suelte a la víctima que recibió algunos cortes en los brazos y las piernas, la chica corrió hacia pasaje Sbert al 5800 mientras el atacante se fue encima de Maximiliano y le pegó una puñalada en el pecho.
El agresor huyó y la víctima quedó tendida en el piso. Fue asistida por personal de Gendarmería. Este martes el sospechoso, identificado como Ricardo F. de 21 años, fue sometido a una audiencia imputativa donde la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos lo sindicó como autor de homicidio y lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por mediar violencia de género.
La jueza Verónica Lamas González, tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley.