En un pendiente de Superliga, Atalaya le ganó el viernes a Talleres en Villa Gobernador Gálvez por 96 a 70 con 20 puntos de Maximiliano Yanson. En el Azul se despidió Mariano Laurido, quien jugará la próxima campaña del Torneo Federal en La Unión de Colón. El domingo el Azul jugará como visitante de Sportsmen Unidos en un nuevo pendiente, en tanto que Talleres recibirá a Unión y Progreso.
Por su parte, finalizó la primera fase regular de la A2 local con la victoria del escolta Timbúes como visitante ante el puntero Talleres de Arroyo Seco por 76 a 65 con 17 puntos del interno Leandro Faranna.
Mientras tanto, en la zona Campeonato de la B, el líder Calzada estiró su invicto a 22 partidos tras ganarle a Newell’s por 93 a 77. Además, Tiro Suizo se impuso a Independiente de Ricardone por 72 a 66, Federal festejó en Fisherton por 84 a 54, Universitario derrotó 62 a 52 a San Telmo de Funes y Ben Hur a Maciel 79 a 59.
En la zona de reclasificación, Central superó 77 a 58 a Sionista. El domingo jugarán Atlantic con Paganini Alumni
RÍOS SE VA A GIMNASIA
El escolta rosarino Joaquín Ríos será jugador de Gimnasia La Plata en la Liga Argentina. La información se manejaba desde hace algunas semanas pero en las últimas horas se avanzó en los detalles y la novedad fue confirmada por medios platenses. Tras su gran campaña en Atalaya y El Tala, Joaco recibe todo un premio a sus buenas actuaciones.
Se suma así a varios rosarinos que ya aseguraron su equipo en la categoría, como Matías Aristu en Racing de Chivilcoy, Agustín Carnovale en Echagüe de Paraná, Pablo Fernández en San Isidro de San Francisco, Rodrigo Sánchez en Oberá o Jeremías Sandrini en Estudiantes de Olavarría.