Atalaya tiene su generación dorada, sus héroes actuales y los protagonistas de los momentos más increíbles de su historia. Y los tiene hoy, los ve semana a semana. Formados en Rosario, curtidos en las canchas locales, potenciados por la experiencia en la Liga Provincial de Santa Fe y por algunos recorridos personales y experiencias que los nutrieron, cuerpo técnico y jugadores demuestran en la doble competencia que no están dispuestos a regalar nada y que los objetivos siguen escalando en importancia e incrementando la ilusión.
Los títulos locales, la notable temporada debut en el Federal, las incorporaciones de Villa y Ríos más la aparición de pibes que se proyectan en gran nivel no hicieron más que apuntalar con sólidas bases el trabajo de Junco y su cuerpo técnico. Amalgamando individualidades, domando egos, consolidando lo colectivo y priorizando la humildad en una realidad basquetbolísticas en la que la diferencia entre ganar o perder está en los detalles.
En la noche del viernes, en Cañada de Gómez, Atalaya enmudeció al Florencio Varni, se impuso por 69 a 68 y se quedó con el primer lugar de la División Santa Fe del Torneo Federal a dos juegos del final de la etapa regular. Playoffs adentro y objetivo recontra superado. Otro triunfo en final cerrado, otra victoria fuera de casa, esta vez con el simple de Villa para quebrar el 68 iguales y una defensa firme contra el pibe Mateo Díaz en la última bola de la noche.
Antes habían jugado un partido muy parejo, fiel a la historia reciente entre ambos equipos, pero siempre con el Azul en dominio de trámite, apoyado en Villa (16) y Maxi Yanson (12) más el buen ingreso de Fede Pérez (13), el que retornó de Talleres para ser la pieza que faltaba. Si bien Atalaya frenó a las habituales cartas anotadoras de Sport, Aquiles Montani Wortzel fue quien emparejó las acciones y forzó ese final apretado con sus bombas. Pero era la noche de los rosarinos, una más para su reciente historia, esa que regala una sorpresa todas las semanas. Este domingo desde las 20.30 lo podrá festejar en casa ante Atlético Tostado.
SÍNTESIS
SPORT CLUB CAÑADENSE 68: Hernando Salles 1, Patrocio Pirani 5, Lucas de la Fuente 11, Uriel Pascualetto 6 y Roberto López 7 (fi), Gino Avenali 6, Mateo Díaz 7, Aquiles Montani Wortzel 25. DT: Daniel Farabello.
ATALAYA 69: Lautaro Suárez 5, Joaquín Ríos 8, Santiago Orellano 5, Maximiliano Yanson 12, Lisandro Villa 16 (fi), Leandro Yanson 2, Alejandro Ettorre 6, Emanuel Rava 2, Federico Pérez 13. DT: Mariano Junco.
ESTADIO: Florencio Varni
ÁRBITROS: José Zweifel e Iván Andereggen
PARCIALES: 15/20, 36/39, 53/55
LOS OTROS RESULTADOS DEL GRUPO
Sportivo Suardi le ganó a Unión de Sunchales por 83 a 61, mientras que Sportivo Las Parejas festejó en Gálvez ante Santa Paula 91 a 88 con 25 de Stegmayer y 7 de Ramiro Iglesias para el equipo de Agustín Pujol.
LA TABLA
La tabla de la División Santa Fe tiene a Atalaya con 38 puntos (16-6), Santa Paula suma 35 (12-11), Sportivo Las Parejas 35 (13-9), Unión de Sunchales 33 (10-13), Sportivo Suardi 33 (11-11), Sport 32 (10-12), y Atlético Tostado 28 (6-16). Tras esta fecha, Atalaya recibirá el domingo desde las 20.30 a Atlético Tostado.