Era un secreto a voces pero se confirmó. Mariano Junco continuará como entrenador de Atalaya y el elenco Azul puso la mirada de lleno en preparar la nueva temporada del Torneo Federal, que según parece tendrá en esta campaña a los elencos de Santa Fe (se bajaron Atlético Tostado, Unión de Sunchales y se presume que Talleres no jugará) junto a los de Córdoba.
Pero el anuncio de la continuidad de Junco (tuvo varias propuestas) se suma a la ya conocida llegada de Matías Medrano en lugar de Joaquín Ríos y a la continuidad de la base del plantel que seguramente Atalaya irá anunciando día a día en sus redes sociales. Es un hecho que a pesar de tener numerosas propuestas, los pilares como Lisandro Villa, Lautaro Suárez y Maximiliano Yanson se quedarán, sumados a otros jugadores vitales del elenco Azul como Santiago Orellano o Federico Pérez.
Alejandro Ettorre, Emanuel Rava, Santiago Giraudo, Leandro Yanson y Juan José Borches son otros de los valores jóvenes que están en el plantel para la doble competencia, sumados a los que lograron el subcampeonato juvenil a nivel santafesino.
Pero la búsqueda se amplía, porque se convocó a prueba de jugadores de las categorías 2001, 2002 y 2003.
Las pruebas y la pretemporada del Federal comenzarán este miércoles y Mariano Junco explicó cómo dividirán las cargas. “Vamos a coordinar los tiempos entre los compromisos del torneo local y la pretemporada del Federal, en principio con prioridad para la pretemporada porque el objetivo de la primera parte de la Superliga está cumplido con el lugar en A1 asegurado, al igual que la categoría y el puesto en playoffs. Quizás nos toque en algún partido afrontar el compromiso con juveniles como ya sucedió cuando estuve en el Mundial Juvenil”, explicó el entrenador Azul y completó: “Sí volveremos a darle un rol prioritario a las dos competencias una vez que terminemos la pretemporada, porque la idea es respetar el torneo local como lo hemos hecho siempre”.